El Servicio Secreto de EEUU neutraliza a tiros a un hombre armado cerca de la Casa Blanca
El Jefe de Comunicación del Servicio Secreto de los Estados Unidos ha sido el encargado de informar de lo ocurrido.
El Servicio Secreto de la Estados Unidos ha herido a tiros a un sospechoso que se encontraba armado cerca de la Casa Blanca. La información ha sido compartida por el Jefe de Comunicación del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi a través de su cuenta de X.
"El personal del Servicio Secreto estuvo involucrado en un tiroteo luego de un encuentro armado con una persona de interés poco después de la medianoche del 9 de marzo en la intersección de las calles 17 y G NW. El área de preparación para los medios estará en la intersección de las calles 17 y Pennsylvania.", ha señalado en su publicación
Asimismo, el propio Guglielmi ha afirmado que "el jefe de la División Uniformada del Servicio Secreto, Michael Buck, brindó una conferencia de prensa en el lugar" y explicó cómo se desarrolló la situación.
El jefe de Comunicación de los Servicios Secretos relató que "el individuo portaba un arma y se lanzó (sobre los agentes), momento en el que nuestros agentes abrieron fuego contra él. El sospechoso fue trasladado a un área hospitalaria y se desconoce cuál es su estado", afirmó. Por último, comunicó que los agentes no sufrieron ningún tipo de herida.
Los agentes creen que el individuo habría viajado desde Indiana, y aseguran que se encontraba a una manzana de la Casa Blanca. Su presencia levantó las sospechas de la policía local, que de inmediato contactó con los Servicios Secretos, que confirmaron la identidad del hombre antes de abrir fuego.
Pese a ello, también se ha informado de que el presidente de EEUU, Donald Trump, no se encontraba en la Casa Blanca, sino en su residencia habitual de Florida.