Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Vaticano comunica que el papa se encuentra "en peor estado que ayer" tras una "crisis respiratoria prolongada"

El Vaticano comunica que el papa se encuentra "en peor estado que ayer" tras una "crisis respiratoria prolongada"

La Santa Sede emitió un comunicado durante la tarde de este sábado en el que aseguran que el pronóstico del Pontífice continúa siendo "reservado". 

El papa Francisco, en una imagen de archivo.Mondadori Portfolio via Getty Images

Durante la tarde de este sábado El Vaticano ha actualizado el estado de salud del papa Francisco I, y desde la Santa Sede aseguran que se encuentra "en peor estado que ayer" después de que el Pontífice sufriera "una crisis respiratoria prolongada de tipo asmático" durante la mañana del sábado, por el que tuvo que recibir oxígeno. 

Además, informaron de que el papa ha recibido una "transfusión de sangre" por una trombocitopenia debido a una anemia en el Hospital Gemelli de Roma, e insisten en que "el pronóstico del papa continúa siendo reservado". Este balance implica un empeoramiento del estado de Francisco I respecto a esta mañana, cuando fuentes del Vaticano informaron que "el papa ha descansado bien" a través de un escueto comunicado.

En cambio, esta tarde afirmaron que "el estado del Santo Padre continúa siendo crítico, añadieron en el comunicado difundido por el Vaticano. Por otro lado, señalaron que Francisco "ha pasado el día sentado en el sillón" aunque con más molestias que ayer".

También confirmaron que el papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta pero "se necesitará tiempo".

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el viernes de la pasada semana en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral. Los médicos explicaron que el papa llegó con el problema de la infección y que sólo algunos días después surgió la neumonía bilateral.

Hay que recordar que el estado del Pontífice experimentó una "leve mejoría" durante el miércoles, aunque parece que tras varios días su estado continúa siendo reservado.