Graban a Trump burlándose de haber "pateado a ese viejo montón de basura"
Global
Global

Graban a Trump burlándose de haber "pateado a ese viejo montón de basura"

"Yo le he echado y eso significa que ahora tenemos a Kamala", prosigue el expresidente de EEUU y candidato republicano, para inmediatamente atacar a la vicepresidenta. 

La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris, el expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

El hombre al que todas las encuestas sitúan como el próximo inquilino de la Casa Blanca tras las elecciones presidenciales de EEUU, el expresidente Donald Trump, ha realizado unas de sus publicaciones más duras contra sus rivales políticos en una red social. Unas críticas y ataques furibundos que llegan después de la cuestionada actuación del demócrata Joe Biden durante el primer debate de cara a las presidenciales de noviembre.

Los múltiples lapsus y evidentes dificultades del actual mandatario estadounidense en el cara a cara en la cadena CNN han desembocado en un estallido de temores en el seno de las filas demócratas, mientras crecen las voces que reclaman un paso atrás de Biden cuando apenas queda tiempo para la cita electoral. Mientras, desde la Casa Blanca emiten constantes señales de que el presidente sigue dispuesto -y capaz- de luchar por la reelección.

Con ese telón de fondo político ha irrumpido en la madrugada de este jueves un vídeo compartido en la cuenta de Truth Social del candidato republicano, en la que puede verse a un Donald Trump al más puro estilo Donald Trump. Sobre un carrito de golf, con el campo y los palos de paisaje, el que se ha convertido en el primer expresidente de EEUU en ser condenado penalmente en un juicio presumía: "He pateado a ese viejo montón de basura".

Sobre Kamala: "Es tan patética, es tan jodidamente mala..."

En este sentido, Trump también sostiene en el vídeo que "yo le he echado [a Biden, de la carrera presidencial] y eso significa que ahora tenemos a Kamala [Harris]". Cabe recordar que estas imágenes han salido a la luz en un momento de especial dificultad entre los demócratas, cuando algunos altos cargos comienzan a darle la espalda y otros salen públicamente a mostrarle su apoyo -por ejemplo, esta noche lo han hecho tres gobernadores demócratas-.

En esa línea, Trump va con todo contra Kamala Harris, la vicepresidente que siempre ha sido considerada como el gran recambio a Biden, pero tras un mandato en el que su perfil no terminó de emerger ya suenan nombres como los de Michelle Obama, la ex primera dama y esposa del expresidente Barack Obama.

"¿Puedes imaginártela [a Kamala Harris] lidiando con Putin y con el presidente de China, que es una persona fuerte?"
Donald Trump, expresidente de EEUU y actual candidato republicano

"Yo le he echado y eso significa que ahora tenemos a Kamala", señala antes de arremeter duramente contra la vicepresidenta estadounidense. Creo que ella será mejor [rival política], es tan mala. Es tan patética, es tan jodidamente mala... ¿Puedes imaginártela lidiando con Putin y con el presidente de China, que es una persona fuerte? Es un hombre fuerte, un tipo muy duro", se escucha mofarse a Trump, mientras distintas personas le ríen las gracias.

La Casa Blanca responde a Trump

Por otro lado, el vídeo de Trump no ha tardado en obtener réplica desde la Casa Blanca, que ha emitido un comunicado condenando los ataques y burlas. "El pueblo estadounidense ya ha visto un mal tras otro por parte de Donald Trump. Ha visto una y otra vez su falta de respeto hacia las mujeres, su desdén hacia los estadounidenses negros y su total desprecio por nuestra democracia", recoge el texto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: