La habitación escondida del Boeing 767 para que duerman las azafatas

La habitación escondida del Boeing 767 para que duerman las azafatas

Un usuario de 'TikTok' ha compartido dónde se encuentra y cómo es este habitáculo.

Asientos de un avión Boeing 767Universal Images Group via Getty

Todo el mundo se ha preguntado alguna vez cuál es el lugar de descanso y relax para los azafatos, y más cuando se trata de un viaje largo. La importancia de su figura es presupone fundamental, siendo los encargados de atender a los viajeros y proveerlos de comida, además de velar por su salud.

Pero este trabajo implica un esfuerzo importante, que genera un gran desgaste físico. Por este motivo, requieren de un espacio para descansar cuando su jornada laboral concluya. Pese a esto, pocas veces se ha mostrado cómo es una habitación de azafatos por dentro y dónde se ubica.

Con este fin, el tiktoker @betyoudidntknow_aviation ha publicado un vídeo a través de su cuenta en la red social, donde muestra cómo es este tipo de habitáculo en un avión Boeing 767. Esta aeronave está diseñada para vuelos de medias y largas distancias, por lo que es necesario disponer de todo tipo de facilidades para todos los trabajadores.

En el vídeo se intenta demostrar el gran tamaño que presentan estos modelos, destacando las camas, que se encuentran en una 'planta subterránea', algo que poca gente se podría imaginar. Las imágenes ilustran cómo en la zona trasera del avión, donde se están las cabinas donde las azafatas acuden para coger las bebidas, hay una puerta 'secreta'.

Una vez abierta, se puede observar una escalera, a través de la cual se puede ir al punto más bajo del avión, como si se tratara de un sótano. Dentro hay camas, en su mayoría en literas que cuentan con un cinturón de seguridad. En las paredes del pequeño cubículo hay extintores colgados, disponibles para ser usados en caso de emergencia.

En la habitación que muestra el usuario se pueden contar hasta cuatro camas individuales, totalmente equipadas para asegurar el descanso de los trabajadores. De hecho, se puede apreciar hasta cortinas con las que resguardarse de la luz y conseguir mayor privacidad.