Israel bombardea la Franja de Gaza después de recibir seis cohetes desde el enclave costero

Israel bombardea la Franja de Gaza después de recibir seis cohetes desde el enclave costero

El día anterior, al menos once personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas durante una redada israelí en la ciudad cisjordana de Nablús.

El humo se eleva desde un edificio en Gaza después del bombardeoMOHAMMED ABED/AFP

Israel bombardeó este jueves la Franja de Gaza tras haber identificado seis cohetes provenientes del enclave costero, informó el Ejército israelí, un día después de una violenta redada en Cisjordania ocupada que dejó un balance de 11 palestinos muertos, entre ellos seis milicianos.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un centro de fabricación de armas y un complejo militar pertenecientes a la organización terrorista Hamás" en la Franja de Gaza, indicó un portavoz del Ejército en un comunicado.

Horas antes, el Ejército de Israel han denunciado el lanzamiento de los proyectiles provenientes desde la Franja de Gaza, después de que en la jornada anterior al menos once personas hayan muerto y más de cien hayan resultado heridas durante una redada israelí en la ciudad cisjordana de Nablús.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que cinco cohetes han sido interceptados mediante su sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro', mientras que uno de ellos habría impactado en un área abierta sin causar daños.

Las FDI no han dado más detalles, por lo que se desconoce si ha habido daños o víctimas como consecuencia del lanzamiento de misiles.

Horas antes, sonaron las alarmas antiaéreas en el sur de Israel, en las ciudades de Ashkelon y Sderot, tal y como ha señalado el Ejército a través de su perfil de Twitter.

Las fuerzas israelíes, que supuestamente buscaban a miembros de una célula vinculada con la muerte de un militar en octubre de 2022, rodearon en la mañana del miércoles una vivienda para proceder a nuevos arrestos que desencadenaron en enfrentamientos que se saldaron con la vida de al menos una decena de palestinos.

El portavoz de la presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeineh, culpó, tras ello, a "las fuerzas de ocupación" de cometer nuevos abusos y ha reclamado ayuda a la comunicad internacional. "Deben actuar inmediatamente para frenar los crímenes israelíes contra nuestro pueblo", exhortó, en un comunicado en el que también ha pedido más "presión" por parte de Estados Unidos.

Por su parte, un responsable del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, avisó de que desde Gaza estaba observando las acciones del "enemigo": "Nuestra paciencia se está agotando". También Yihad Islámica había advertido de que "la sangre de los mártires de Nablús no ha sido derramada en vano", según el periódico 'Haaretz'.