Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Israel cierra su embajada en Irlanda tras sumarse Dublín a la acusación de genocidio

Israel cierra su embajada en Irlanda tras sumarse Dublín a la acusación de genocidio

Israel acusa de "antisemita" la medida anunciada.

Una calle de la ciudad de Galway, en Irlanda.Getty Images

La embajada de Israel en Dublín cierra sus puertas después de que el Ministerio de Exteriores de Israel anunciase este domingo su clausura. La medida llega después de que Irlanda afirmase la semana pasada que respaldaría y se uniría a las denuncias sudafricanas contra Israel en la Corte Internacional de Justicia por el posible genocidio que se está cometiendo en Gaza. 

"Irlanda ha cruzado todas las líneas rojas en su relación con Israel", afirmó el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, en un comunicado emitido hoy. Además, ha tildado de "antisemita" esta medida y la retórica utilizada por Irlanda. 

"La decisión de cerrar la Embajada de Israel en Dublín se tomó en vista de la extrema política antiisraelí del Gobierno irlandés", añade el comunicado, que asegura que Israel mantiene las relaciones con aquellas naciones que adoptan una buena posición con su país. 

Por ejemplo, "las relaciones entre Israel y Moldavia son amistosas y ambos países están interesados en ampliarlas y profundizarlas. Moldavia ya tiene una embajada en Israel y ha llegado el momento de que Israel tenga una embajada en Moldavia", declaró Saar. 

Amnistía Internacional afirmó el pasado cinco de diciembre que Israel "ha cometido y sigue cometiendo un genocidio" en Gaza tras comprobar la actuación de sus tropas, la ocupación militar y el "bloqueo inhumano" en el territorio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: