Japón se salta las sanciones y arropa a Rusia

Japón se salta las sanciones y arropa a Rusia

"Tomaremos todas las medidas posibles para garantizar que no haya obstáculos para asegurar un suministro estable a Japón", afirmó el ministro de Industria japonés, Yoji Muto.

Una vista desde el puerto comercial marítimo de Vladivostok, el puerto universal más grande de toda la región del Lejano Oriente con una facturación anual de carga de más de 12,9 millones de toneladas en Vladivostok, Rusia, el 8 de agosto de 2024. El puerto se utiliza para el transporte costero y de comercio exterior . Las principales rutas externas de transbordo de carga a través de Vladivostok conectan con el sudeste asiático, incluidos China, Corea del Sur y otros países de Asia y el Pacífico.Anadolu via Getty Images

Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Rusia, concretamente a uno de los bancos más grandes del país, el Gazprombank, que es parcialmente propiedad de la compañía de gas Gazprom. Ante esta situación, el ministro de Industria de Japón, Yoji Muto, afirmó que su país realizará las iniciativas que sean necesarias para impedir el suministro estable del gas licuado ruso. 

Entre ellas, tal y como ha recordado una licencia publicada por el Departamento del Tesoro, se encuentran las exenciones para las transacciones que estuviesen vinculadas con el proyecto de petróleo y gas Sakhalin-2 hasta el 28 de junio de 2025. "Shakhalin-2 es importante para la seguridad energética de Japón", subrayó Muto este viernes en una conferencia de prensa, que defendió que no habrá una interrupción inmediata de este suministro debido a este motivo. 

"Seguiremos ofreciendo explicaciones detalladas a Estados Unidos y a otros miembros del G7 como lo hemos hecho en el pasado, y tomaremos todas las medidas posibles para garantizar que no haya obstáculos para asegurar un suministro estable a Japón", incidió el japonés.

El presidente de la compañía de gas, que es la segunda mayor proveedora de gas urbano en Japón, también opinó que estas nuevas sanciones por parte de Estados Unidos no afectarán su proceso de liquidación para la compra del combustible, ya que no utilizan el banco objeto de sanciones para sus operaciones.

Más de 2.300 personas y entidades han sido sancionadas por la UE

Esta medida se suma a las sanciones ya impuestas por la UE contra Rusia con motivo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, junto con las relacionadas con las violaciones de los derechos humanos. 

En total, más de 2.300 personas y entidades son objeto de estas medidas restrictivas de la Unión Europea. Algunas de las figuras que se encuentran en esta lista son el presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Asuntos Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov, los miembros de la Duma Estatal rusa o el ex gobernador de Chukotka, Román Abramovich. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: