La Armada británica abre fuego en la zona del Estrecho

La Armada británica abre fuego en la zona del Estrecho

En las aguas que rodean al Peñón de Gibraltar.

Imagen de archivo de una enseña de la Royal Navy -la Armada británica- en una chaqueta.Getty Images/iStockphoto

Unas nuevas maniobras de la Royal Navy, la Armada Real británica, están teniendo lugar en aguas cercanas al Peñón de Gibraltar. Se trata del ejercicio bautizado como Surfex, que, de forma habitual, se ha venido realizando en otros años.

En este sentido, dichas maniobras han obligado a acotar -perimetrar- un área marítima, puesto que se emplea munición. Eso sí, dicha munición es de fogueo, es decir, no es fuego real.

Así lo recoge en una información El Debate, apuntando a que estas maniobras suelen tener lugar en la cara este del Peñón, cerca de la costa de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Anteriores movimientos

Cabe recordar que España cuenta con presencia de buques en la zona. Por ejemplo, a finales del pasado febrero, la Armada española volvía a confiar en una de sus joyas, en materia de control y supervisión marítima, para una nueva misión que tiene por objeto poner orden en el Estrecho de Gibraltar. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Se trata del Buque de Acción Marítima Tornado P-44, una de las cuatro patrulleras de altura que conforman dicha serie, que fue movilizado a esta 'zona caliente'.