Madrid, Londres y el Peñón superan la docena de rondas negociadoras, pero aún no han pactado la futura relación entre Europa y la colonia. Parece cerca.
Reino Unido vive una de las situaciones económicas más delicadas de su historia reciente. Hay pandemia y guerra, pero también divorcio de Bruselas. Y se paga.
Los plazos de los mecanismos de adaptación vencen el 31 de diciembre. Albares dice que firmaría "mañana mismo", pero Londres aún no lo tiene tan claro.
Las investigaciones sobre la causa de la entrada de agua detectada en la sala de máquinas del buque “confirman que un registro no había sido totalmente sellado”.
El accidente del 'OS35', el buque semihundido frente al Peñón, pone en jaque a importantes especies animales, pero también puede afectar a vitales sectores como la pesca y el turismo.
El equipo de rescate a bordo ha identificado la fuente de esta fuga en dos respiraderos de los tanques de combustible. Ya se ha bombeado la mitad, según las autoridades.
El OS 35 es un granelero abanderado en Tuvalu y actualmente está cargado con barras de acero, según el Gobierno de Gibraltar. El Adam LNG es un metanero de LNG, abanderado en las Islas Marshall.
Se trata de una conversación preparatoria para la Cumbre de la OTAN que se celebra en verano en Madrid, en la que también se abordó el Brexit y Gibraltar.
España y el Reino Unido lograron un principio de acuerdo sobre el Peñón, pero está pendiente del tratado que puedan alcanzar la Comisión Europea y Londres.