Los drones de Ucrania ganan un nuevo duelo a los soldados norcoreanos: "Tiene una excelente preparación de tiro, pero aun así..."
Lo enseña una publicación compartida el 1 de enero en Telegram por el corresponsal militar Andriy Tsaplienko.
El conflicto entre Ucrania y Rusia ha demostrado la importancia de mantener un arsenal militar actualizado en un contexto en el que la guerra electrónica coge fuerza. En esta línea, tanto el ejército ucraniano como el ruso han apostado por el uso de drones, ya que además de reducir el número de bajas a nivel interno, son mucho más eficaces a nivel externo contra los enemigos.
Así lo muestra una publicación compartida el 1 de enero en Telegram por el corresponsal militar Andriy Tsaplienko, que enseña cómo un soldado norcoreano es derribado tras ser alcanzado por uno de estos aviones no tripulados.
En las imágenes, que van acompañadas de una de las canciones que aparecen en la serie del Juego del Calamar, se puede observar que el soldado intenta alcanzar con su arma al dron, aunque sin éxito, siendo finalmente atacado por la aeronave.
"Un soldado norcoreano responde al fuego de un avión no tripulado ucraniano. Hay que admitir que el coreano tiene una excelente preparación física y de tiro", afirma el pie de la foto de forma irónica. "Pero aún así, el UAV de la unidad de drones favoritos de la 107ª Brigada de las Fuerzas de Defensa Territorial ganó el duelo", añade finalmente la publicación.
El video se ha publicado apenas unos días después de que el presidente de Ucrania asegurase que de los 12.000 soldados norcoreanos enviados al frente, 3.800 de ellos ya han muerto o resultado heridos.