Los mercenarios de Wagner fichan por otra empresa privada

Los mercenarios de Wagner fichan por otra empresa privada

"La Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor ruso supervisa y financia sus actividades", advierte el Ministerio de Defensa británico.

Los mercenarios de Wagner fichan por el grupo 'Antiterror'.Reddit

Durante la mañana de este lunes el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha advertido a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales que la empresa rusa Redut está reclutando nuevos mercenarios en los que, afirman los servicios de inteligencia británticos, estarían incluidos algunos que formaron parte del Grupo Wagner.

La compañía está acaparando el mercado, reclutando bajo el aspecto de "voluntarios", aprovechando el receso del Grupo Wagner tras la muerte de su líder, Yevgeni Prigozhin, en un accidente aéreo junto a otros miembros importantes de la organización.

"La Dirección Principal de inteligencia del Estado Mayor Ruso (GRU) probablemente supervisa y financia las actividades del grupo, incluido su reclutamiento", afirma el Ministerio en el informe de este domingo sobre la situación de la invasión de Ucrania. Además, ha explicado que la presencia de mercenarios que pelean junto a Rusia no se ha limitado todo este tiempo al Grupo Wagner, sino que la propia Redut habría estado involucrada desde el inicio de la misma invasión rusa, estando involucrados en operaciones ofensivas en regiones como Donetsk, Járkov, Kiev y Lugansk.

Reino Unido calcula que en el grupo militen ya "más de 7.000 personas", con las que la organización privada habría aumentado sus fuerzas regulares, aprovechándolo para evitar "nuevas movilizaciones impopulares".

Redut, el grupo 'Antiterror'

Esta empresa militar, conocida como 'Redut-Antiterror', forma parte de la 'familia Antiterrorista' que está formado pro privados que brindan seguridad a las operaciones comerciales de las diferentes empresas civiles rusas. 

El gobierno ruso desplegó Redut el pasado año 2022 en los territorios ocupados por el ejército en Ucrania. Participó, entre otros, en la captura de Chernóbil y se les ordenó eliminar a los líderes políticos y al Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU), participando además en las batallas de Járkov y Balaklia.