Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los obreros se ponen a trabajar y tropiezan con un antiguo asentamiento de 2.500 años

Los obreros se ponen a trabajar y tropiezan con un antiguo asentamiento de 2.500 años

No se lo esperaban, ni mucho menos.

Foto de archivo de la ciudad antigua de Sagalassos está ubicada en la región conocida como Pisidia en la antigüedad. Los primeros vestigios de asentamiento se remontan a hace 12.000 años.Getty Images

Un equipo de arqueólogos logró un descubrimiento hace unos meses que no esperaban. En la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang, en China, se encontraron con cimientos de edificios de gran tamaño que datan de hace aproximadamente 2.500 años.

Este asentamiento pertenecía al antiguo Reino de Yue, tal y como recogió la agencia estatal Xinhua. Algo que ha servido para que la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China amplíe los conocimientos de la historia de dicho reino.

Estas estructuras tienen grandes cimientos de edificios, un pozo de agua de madera y vestigios de la época, desde el 206 a.C al 220 d.C. Se trata de la primera confirmación de estructuras del Período de los Estados Combatientes en la ciudad.

Hay cimientos de dos tipos de edificios, uno con columnas cuadradas y troncos redondos bajo placas que son de base rectangular y otro tipo balsa con varios postes circulares.

El Dr. Zhou Xiaolong, experto en estructuras de madera, destacó la importancia de este tipo de descubrimientos y no dudó en afirmar que "esta no es una construcción accidental".