Los rusos sufren una pérdida muy dolorosa: 16 millones de euros al suelo

Los rusos sufren una pérdida muy dolorosa: 16 millones de euros al suelo

Se trata del helicóptero de ataque biplaza Ka-52, cuya producción comenzó a llevarse a cabo desde el año 2008. 

Uno de los Ka-52 rusos derribadoX @Gerashchenko_en

El actual asesor oficial y ex viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha compartido a través de su cuenta en 'X' (antes Twitter) la información sobre el derribo de un helicóptero ruso Ka-52 en la frontera entre la región de Kursk y Sumy. Por ahora hay un fallecido, uno de los pilotos de la aeronave, mientras que otra persona resultó herida. 

"Los 'Z-bloggers' rusos informan que un helicóptero ruso Ka-52 fue derribado en la frontera de la región de Kursk en Rusia y la región de Sumy en Ucrania", comienza en su publicación Gerashchenko, quien admite que la información aún no ha sido confirmada. Por otra parte, los 'Z-bloggers' rusos también han añadido que dos vehículos rusos y dos tanques T-62 fueron derribados. 

Cada helicóptero de este tipo vale 16 millones de dólares

Cabe destacar que aunque los T-62 no son máquinas de mucho valor, ya que son algo antiguas, con el Ka-52, cuya producción comenzó en 2008, ocurre totalmente lo contrario ya que cada helicóptero de este tipo cuesta cerca de 16 millones de dólares. 

Por último, Gerashchenko ha anunciado nuevos enfrentamientos "entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y las tropas rusas en la frontera de la región de Kursk" y ha confirmado que "Rusia ha declarado que ha enviado reservas". Por ahora, el Estado Mayor ucraniano no ha realizado comentarios oficiales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: