Marruecos inicia la gran perforación para encontrar gas

Marruecos inicia la gran perforación para encontrar gas

Una búsqueda que podría cambiarlo todo.

Imagen de archivo de una chimenea de gas de un yacimiento.Getty Images

Marruecos se ha lanzado a una búsqueda clave, puesto que abre la puerta a uno de esos hallazgos en materia económica que pueden cambiarlo todo al poner cifras de vértigo sobre la mesa. Estamos hablando, una vez más, de una nueva operación de prospección del país magrebí para hallar uno de los recursos naturales más preciados en la actualidad.

Se trata de la llegada del buque Stena Fourth Drillship a la costa de la ciudad de Larache, donde tiene previsto iniciar las tareas de exploración en la búsqueda de yacimientos de gas natural, según recoge La Razón.

En este sentido, todo parte de la autorización por parte de la autoridades del Reino de Marruecos para el acuerdo de asociación entre Chariot y Energen para la explotación de dos licencias de exploración de gas, las denominadas 'Lexoy' y 'Rissana'.

10 millones de dólares para Chariot

Según la mencionada información,  Energean cuenta con una participación del 45% y del 37,5% en las licencias 'Lexoy' y 'Raissana', en la condición de empresa operadora, mientras que Chariot ya ha recibido un pago inicial en efectivo de 10 millones de dólares.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Estamos agradecidos al gobierno marroquí por su continuo apoyo y esperamos comenzar las operaciones de perforación y evaluación en la zona. Estamos muy contentos de recibir la aprobación oficial del acuerdo y esperamos la finalización exitosa de las operaciones", indicó el director general de Chariot, Adonis Poroulis.