Marruecos planea un robo histórico de energía a España

Marruecos planea un robo histórico de energía a España

Según ha recogido EFE, ha ofrecido un importante terreno para poner en marcha las inversiones.

Una planta de hidrogeno verde.Getty Images

Marruecos ha puesto la mira en la denominada batalla por el hidrógeno verde a escala mundial y sigue dando pasos de gigante para tratar de convertirse en una de las zonas de mayor inversión en el sector.

Según informó EFE hace unos días, el Gobierno de Marruecos anunció este lunes que ofrece 300.000 hectáreas de terreno público a los inversores que quieran instalar proyectos relacionados con el sector del hidrógeno verde, como parte de una superficie de cerca de un millón de hectáreas destinadas a este sector.

En un decreto difundido este lunes aprobado por el jefe del Gobierno marroquí, Aziz Akhannouch, la medida busca promover las inversiones en dicho ámbito en todo el país para desarrollar su economía.

En el comunicado, no detallan si estas 300.000 hectáreas serán puestas a disposición de los inversores en una primera fase, repartiendo algunas de ellas según los proyectos previstos.

El Gobierno marroquí está intentando estimular a los inversores, para darles una "visión clara" de todo el proyecto, con el objetivo de garantizar su éxito.

El potencial de Marruecos pone en entredicho los esfuerzos de España y la apuesta del país africano provoca una fuerte competencia que puede perjudicar de forma directa a la producción española, tras haber sido líder en dicho sector energético.