Al menos 10 muertos y más de una decena de heridos graves en un ataque en un instituto de Graz (Austria)
El presunto autor de los hechos, al parecer un estudiante de secundaria que sufría acoso escolar, se habría suicidado. Entre las víctimas mortales hay ocho alumnos, un adulto y el supuesto atacante.

Al menos 10 personas han muerto este martes en un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de la ciudad austríaca de Graz, según ha confirmado la alcaldesa, Elke Kahr. Se trata de ocho alumnos, un adulto y el supuesto agresor. Además, se cree que hay al menos más de una decena de heridos de gravedad.
Citando a la policía local, el medio estatal austriaco ORF informó que varias personas resultaron gravemente heridas, entre ellas estudiantes y profesores. Desde el mismo medio añadieron que se cree que el presunto autor, al parecer un alumno que sufría acoso escolar, se suicidó. La regidora, que ha calificado el tiroteo de "terrible tragedia", ha afirmado que muchos de estos heridos han sido trasladados a hospitales.
La policía ha indicado también que se estaba llevando a cabo una operación en una calle llamada Dreierschuetzengasse, donde hay una escuela secundaria. El centro escolar ha sido evacuado y se está registrando para descartar otros riesgos para la seguridad. Según relataron testigos, se escucharon numerosas detonaciones en dos aulas.
Justo antes de una trágica efeméride
Cabe recordar que la fecha tiene una especial coincidencia, ya que este ataque ha tenido lugar poco antes de que se produzca el décimo aniversario de la masacre de Graz del 20 de junio de 2015, en la que murieron tres personas hace 10 años.
