Nikki Haley se cae de la carrera republicana tras ser arrollada por Trump en el 'Supermartes'

Nikki Haley se cae de la carrera republicana tras ser arrollada por Trump en el 'Supermartes'

La candidata hará el anuncio oficial esta mañana, según adelantan medios como 'TWJ', 'CBS' o 'ABC'.

Trump y HaleyREUTERS

Endgame. Fin de la partida. La única rival del expresidente estadounidense Donald Trump en las primarias republicanas, Nikki Haley, se descabalga de la carrera presidencial tras ser arrollada en el Supermartes y solo vencer en uno de los 15 estados que votaron esta madrugada

Así lo recogen diversos medios estadounidenses, como The Wall Street Journal, The Washington Post o las cadenas CBS y ABC. Se espera que la gobernadora de Carolina del Sur haga oficial el anuncio de la suspensión de campaña en una declaración desde Charleston, ante la prensa en cuestión de horas.

Según esas mismas informaciones, la retirada de Haley no significa que vaya a brindar su apoyo a la candidatura de Trump -lo común en EEUU es que cuando un candidato demócrata o republicano se retira, otorgue su apoyo a otro, pero en este caso solo queda Trump, con el que ha protagonizado una auténtica lucha política cuerpo a cuerpo-.

Trump será el rival de (un probable) Biden

Con todo, pase lo que pase, en cuanto el anuncio sea oficial también lo será que Trump se haya consagrado como el candidato que, con toda probabilidad, volverá a medirse al demócrata Joe Biden en las presidenciales de 2025. Es decir, el guion se ha cumplido y a pesar de las distintas causas judiciales abiertas -que incluso podrían llevarle a prisión- el expresidente Trump será el que encabece el ticket electoral del que todavía se desconoce su compañero o compañera en el boleto.

Precisamente, todas las miradas estaban puestas ya en quién será la persona que acompañe al político populista para convertirse en su vicepresidente. Generalmente, esos nombres suelen salir de los rivales en las primarias que van retirándose y dando sus apoyos a otros candidatos, pero también se acostumbra a apostar por políticos que traigan perfiles distintos de votantes al de quien encabeza la candidatura, por lo que lo más probable es que la incógnita se mantenga hasta que tenga lugar la convención republicana en el próximo verano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: