Putin desafía a Occidente afirmando que no teme a sus sanciones: "El que empieza a asustarse, enseguida pierde"
Asimismo, el presidente ruso llama a "estar preparados ante cualquier paso de nuestros posibles detractores futuros".

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este martes que "no hay que temer" a las sanciones impuestas por Occidente por la guerra en Ucrania, pero sí estar preparados para minimizar sus consecuencias. "No hay que tener miedo. El que empieza a asustarse, enseguida pierde", ha manifestado el jefe del Kremlin en una reunión con miembros de una organización de empresarios.
Al mismo tiempo, ha subrayado que hay que "comprender lo que puede pasar" a consecuencia de las restricciones occidentales. "Tenemos que estar preparados ante cualquier paso de nuestros posibles detractores futuros", ha insistido.
Nuevo paquete de sanciones formulado y posibles castigos adicionales de algunos países
El líder ruso ha hecho estas declaraciones después de las amenazas de líderes europeos sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones contundentes a Moscú si no acepta un alto el fuego de un mes en Ucrania.
Precisamente este martes, el canciller alemán, Friedrich Merz, ha reiterado que, si esta semana no se producen avances de cara a un alto el fuego duradero en Ucrania se impondrán nuevas sanciones europeas contra Rusia y se ha mostrado seguro de que será posible contar con el apoyo de todos los Estados miembros para ello.
Merz ha revelado que el 17.º paquete de sanciones europeas ya ha sido formulado y está pendiente de ser aprobado en junio, mientras que Alemania y otros países abogarán por medidas de castigo adicionales a Moscú si no se producen avances esta semana.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.