Putin lanza una lluvia de drones sobre Ucrania con el peor resultado
Pocos lograron cumplir con su objetivo.

Durante la madrugada de este lunes, en vísperas del tercer aniversario de la guerra, las fuerzas de seguridad rusas bombardearon Ucrania con 166 drones de fabricación iraní Shahed y Señuelo. Sin embargo, 162 drones no lograron alcanzar sus objetivos, ya que 90 fueron derribados por el Ejército de Kiev y otros 72 desaparecieron en el radar.
Un comunicado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, recogido por el medio ucraniano Ukrayinska Pravda afirma que "en la noche del 26 al 27 de febrero de 2025, el enemigo atacó con 166 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed y varios tipos de drones señuelo que se lanzaron desde las ciudades rusas de Oriol, Bryansk, Millerovo, Shatalovo y Primorsko-Akhtarsk".
"A las 09:00 horas del 27 de febrero", continua, "se confirmó el derribo de 90 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed y otros tipos de aviones no tripulados en las provincias de Járkov, Poltava, Sumy, Kiev, Chernihiv, Cherkasy, Vinnytsia, Khmelnytskyi, Kirovohrad, Mykolaiv y Odesa. 72 drones señuelo enemigos desaparecieron del radar (sin consecuencias negativas)".
De acuerdo a la información difundida, el ataque aéreo fue repelido por aviones ucranianos, tropas de misiles antiaéreos, unidades de guerra electrónica y grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las fuerzas de defensa.
