Reino Unido arranca la construcción del submarino de ataque nuclear "más avanzado"
Gran Bretaña espera construir hasta 18 submarinos de propulsión nuclear de aquí a 2030.

El nuevo submarino de propulsión nuclear, SSN-AUKUS, está cada vez más cerca de formar parte del ejército británico y el australiano. Babcock, una empresa de Defensa con sede en Londres, ha comenzado a construir algunos de sus componentes clave.
Según publica el medio Interesting Engineering, se espera que estos submarinos reemplacen al buque de la clase Astute del Reino Unido a partir de 2030. En un comunicado a la prensa, la compañía informó que se adjudicaron "dos contratos importantes" para este 2025. Estos son: "un contrato para artículos de largo plazo", y uno adicional para "suministrar 36 cascos de tubos integrados en apoyo del programa de la Clase Columbia de EEUU".
De acuerdo a la información difundida, el Reino Unido ha revelado que espera construir hasta 12 submarinos de ataque como parte del programa ASKUS. Este aumento "transformará la industria de construcción de submarino" en ese país, y, además, "ayudará a la inversión de 15.000 millones de libras esterlinas (18.000 millones de euros) en el programa de ojivas anunciadas por el Downing Street".
De hecho, el impulso y la confianza en este proyecto contribuirá a la creación de unos 18 misiles anuales en un futuro. "El programa soberano de ojivas del Reino Unido y su flota de submarinos con armas convencionales harán que Gran Bretaña y la OTAN estén seguras durante las próximas décadas", reza la publicación.
Según lo publicado, Babcock es una empresa de Defensa del Reino Unido que "se espera que contribuya en gran medida al diseño de la cadena de suministro y la construcción de la clase SSN-AUKUS. Además, estos nuevos submarinos "ayudarán a hacer un cambio histórico en la disuasión y defensa de Gran Bretaña".
"Somos la única compañía con la capacidad y los activos críticos para apoyar la flota de submarinos de propulsión nuclear de Gran Bretaña", concluye el comunicado. "El compromiso del gobierno con la disuasión nuclear impulsará la actividad en nuestro negocio de apoyo a los submarinos durante décadas".