Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El rey de Marruecos se escapa de vacaciones de Navidad a una isla idílica

El rey de Marruecos se escapa de vacaciones de Navidad a una isla idílica

Mohamed VI se hizo con una propiedad en el año 2016.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, en una ceremonia religiosa
El rey de Marruecos, Mohamed VI, en una ceremonia religiosaMAP

Uno de los hombres más ricos de África, el rey de Marruecos Mohamed VI, pasará las vacaciones de Navidad en su ansiado palacete en una de las islas más admiradas por todo el mundo, en Zanzíbar, una isla paradisiaca de Tanzania, ubicada en el océano Índico.

Aunque este movimiento del monarca marroquí puede parecer extraño, era una idea que tenía en mente desde hace mínimo siete años, cuando visitó la isla en 2016 y adquirió la propiedad, que se correspondía con un palacio árabe, vestigio de cuando Omán controló el archipiélago en el pasado.

A la edad de 60 años, Mohamed VI ha encontrado en Zanzíbar un lugar idílico para pasar los largos períodos de tiempo en los que no está en Marruecos, y que hasta el pasado año el rey disfrutaba bien en París o en otra residencia que tenía en Gabón. Un lugar que hasta agosto de 2023 era uno de los favoritos para el rey marroquí hasta que un golpe de estado contra su amigo de la infancia y presidente del país, Ali Bongo, fue derrocado.

Hasta ese momento, Gabón era una de las zonas en las que más probabilidad había de ver a Mohamed VI, ya que la familia Bongo, que llevaba en el poder 56 años, era una de las grandes alianzas del monarca en la zona limítrofe con Guinea Ecuatorial, Camerún y República del Congo.

Zanzíbar, un lugar con mucha historia

Zanzíbar fue controlado desde el año 1698 por Omán después de la caída del imperio portugués y hasta que se estableció el Sulsanato de Zanzíbar en el año 1856 tras el óbito de Said bin Sultán.

En lo que respecto al nuevo domicilio de Mohamed VI -aunque fue comprado en 2016 por el monarca a un propietario extranjero-, el medio marroquí leDesk señala que su reforma y rehabilitación han corrido a cargo de la constructora, también marroquí, BTP, y la Société Générale des Travaux du Maroc (SGTM).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: