Rusia celebra por error la destrucción de sus propios tanques

Rusia celebra por error la destrucción de sus propios tanques

Al percatarse "de repente, los 'corresponsales militares' rusos ya no estaban tan contentos" festejó el ex viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania.

Los restos de un tanque ruso calcinado reposan junto a una carretera en Ucrania.
Los restos de un tanque ruso calcinado reposan junto a una carretera en Ucrania.Thomas Peter

Este jueves varios blogueros militares rusos compartieron la captura y destrucción de varios tanques que supuestamente eran ucranianos en la región de Kursk. Sin embargo, la celebración duró poco, ya que al final los carros de combate resultaron ser rusos, según han podido confirmar diferentes fuentes, entre ellas el ex viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashenko.

"Ayer, los 'Z-bloggers' rusos se alegraron por este convoy de tanques dañados/destruidos, pensando que eran ucranianos. Resulta que eran rusos. De repente, los 'corresponsales militares' rusos ya no estaban tan contentos" declaró Gerashenko.

La incursión ucraniana en Kursk

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), Ucrania habría avanzado, contando solo en la región de Kursk, unos 15 kilómetros este miércoles. Además, las fuerzas ucranianas han logrado superar, tal y como señala el centro estadounidense, al menos dos líneas defensivas rusas y un bastión. 

Kiev, por su parte, ha optado por la estrategia de guardar silencio y ha anunciado que enviará tropas a la zona para intentar frenar el avance de las tropas de Zelenski. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: