Rusia conquista la ciudad en ruinas

Rusia conquista la ciudad en ruinas

Los servicios de Inteligencia británicos afirman que Moscú "prioriza extender el control" en Donetsk en su "ofensiva de otoño".

Soldados ucranianos disparan en dirección a la ciudad de Marinka.Anadolu Agency via Getty Images

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este martes que en las últimas semanas las tropas rusas han realizado "avances sigilosos" a través de las ruinas de Marinka, una ciudad en el Óblast de Donetsk. 

Así, han señalado que "es probable que Rusia controle ahora la mayor parte del área urbanizada. Sin embargo, las fuerzas ucranianas siguen controlando zonas de territorio en el extremo occidental de la ciudad". 

"Marinka ha estado en primera línea desde 2014. Con una población de 9.000 habitantes antes de la guerra, está completamente arruinada: las imágenes de drones sugieren que la gran mayoría de los edificios han quedado reducidos a escombros", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

Finalmente, señalan que "los renovados esfuerzos de Rusia contra Marinka son parte de la ofensiva de otoño de Rusia, que da prioridad a extender el control de Rusia sobre las partes restantes del Óblast de Donetsk —muy probablemente sigue siendo uno de los principales objetivos de guerra del Kremlin—". 

También te puede interesar...