Rusia mete en Ucrania el arma letal de Siria

Rusia mete en Ucrania el arma letal de Siria 

"Es una de las armas más influyentes para Rusia"

Helicóptero Ka-52 rusoSOPA Images

El sur de Ucrania continúa siendo uno de los focos en los que mayor actividad bélica se están produciendo en las últimas semanas, y como tal, los mayores esfuerzos de unos y otros, especialmente de Rusia, están siendo destinados a esta zona del frente. 

A tenor de las informaciones publicadas en el día de hoy por la Inteligencia británica, el gobierno ruso habría comenzado a utilizar un arma muy bien conocida para ellos, tras su utilización en el conflicto sirio en 2015, cuando el Kremlin apoyó y respaldó al gobierno sirio de Bashar al Assad.

Se trata de una de las variantes de los helicópteros Ka-52, considerados como una de las armas clave que pueden desestabilizar la balanza en favor de los intereses rusos y servirá de gran ayuda para frenar la contraofensiva ucraniana durante las próximas semanas.

Desde Reino Unido los definen como "uno de los sistemas de armas más influyentes" que posee el ejército ruso. Además, han constatado que en los últimos meses se han producido un aumento en el sur "con al menos un pequeño número de variantes del nuevo Ka-52M", del que destacan que se encuentra "muy modificado a través de las lecciones de la experiencia rusa en Siria", han remarcado.

Al mismo tiempo, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa británico ha revelado algunas de esas "mejoras clave", como la incorporación de "un nuevo misil anticarro, el LMUR", que posee un alcance de hasta 15 kilómetros.

De hecho, aseguran que "la tripulación de los Ka-52 ha explotado rápidamente oportunidades para lanzar estas armas más allá del rango de alcance de los sistemas de defensa de Ucrania".