Rusia saca la billetera por la revolución de las esposas de los soldados

Rusia saca la billetera por la revolución de las esposas de los soldados

Las mujeres de las familias que tienen un marido en el frente han podido ser sobornadas con una mayor cantidad de dinero por las autoridades. 

Un soldado ruso custodia el acceso a la central nuclear de ZaporiyiaAFP via Getty Images

Putin intenta paliar las quejas públicas de las mujeres con maridos en el frente, según el parte diario del Ministerio de Defensa de Reino Unido, sobre la guerra de Ucrania. La cuenta del ministerio en la red social X, ha indicado este sábado que "es probable que las autoridades rusas estén intentando sofocar la disidencia pública de las esposas de los soldados rusos desplegados, incluso intentando sobornarlas y desacreditarlas en línea. Esto sigue a las protestas a pequeña escala en Moscú en noviembre de 2023".

Este movimiento por parte de las autoridades rusas apunta a que a las familias se les ha llegado a ofrecer una cantidad mayor, según la inteligencia británica. "Las investigaciones realizadas por medios de comunicación independientes rusos y los comentarios de las propias esposas que protestan sugieren que, en las últimas semanas, las autoridades probablemente han ofrecido mayores pagos en efectivo a las familias a cambio de que se abstuvieran de protestar".

Uno de los ejemplos quedan es que "el 27 de noviembre de 2023, un destacado grupo en línea para esposas de soldados publicó un manifiesto contra la 'movilización indefinida'. Alrededor del 30 de noviembre de 2023, el grupo recibió una etiqueta de advertencia "falsa", probablemente por instigación de actores pro-Kremlin", ha agregado el ministerio de Reino Unido.

La inteligencia británica ha señalado que "es probable que las autoridades sean especialmente sensibles a cualquier protesta relacionada con los ciudadanos movilizados en septiembre de 2022, que ya llevan más de un año en primera línea".

También te puede interesar...