Starmer ofrece una calurosa bienvenida a Zelenski tras su enfrentamiento con Trump: "Eres muy, muy bienvenido"
Este domingo, se celebra en Londres una cumbre en la que asistirán líderes europeos.

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha ofrecido este sábado una calurosa bienvenida al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su llegada a su residencia de Downing Street. Ambos mandatarios mantienen una reunión previa a la cumbre europea de este domingo en Londres.
Es la primera vez que Zelenski reaparece públicamente tras el duro enfrentamiento dialéctico que mantuvo el viernes con el presidente estadounidense, Donald Trump, y su vicepresidente, JD Vance, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. La recepción al líder ucraniano ha contrastado de manera rotunda con la tensión de su encuentro con las autoridades de EE.UU. en Washington.
En lugar de esperar al ucraniano en la puerta del número 10 de Downing Street, como suele ser habitual, Starmer acudió a su encuentro para recibirle con un abrazo y una sonrisa, a lo que Zelenski respondió de igual forma.
"Eres muy, muy bienvenido", le ha dicho Starmer a Zelenski, según las imágenes difundidas del comienzo de la reunión en el interior de la residencia. El ucraniano iba vestido con un atuendo militar idéntico al que llevaba el viernes en la Casa Blanca y por el que fue recriminado de manera despectiva por un periodista de una televisión estadounidense.
Decenas de periodistas esperaban en Londres la llegada de Zelenski, mientras que un nutrido grupo de manifestantes recibió al presidente con aplausos y gritos de ánimo a la entrada de las verjas que protegen el despacho y residencia oficiales del primer ministro británico.
Al comienzo del encuentro, Starmer ha aludido a los ánimos de los ciudadanos que esperaban al ucraniano, que, a su juicio, representan "cuánto apoya la gente del Reino Unido a Ucrania para conseguir una paz duradera, con soberanía para Ucrania".
Un Zelenski que ha parecido por momentos emocionado se ha mostrado muy agradecido a Starmer y al apoyo británico desde el comienzo de la guerra, así como al rey Carlos III, quien lo recibirá mañana después de la cumbre en su palacio de Sandringham (este de Inglaterra). Además, se declaró "feliz" por el acuerdo estratégico de cien años que el Reino Unido rubricó a comienzos de año con Ucrania, el único de ese tipo que tiene este país.
El encuentro entre Starmer y Zelenski ha tenido lugar este sábado de manera imprevista, pues según la agenda facilitada por el Gobierno británico, se iba a celebrar el domingo, justo antes de la cumbre con los países europeos.
