Las tropas rusas entran en pánico

Las tropas rusas entran en pánico

La guerra podría dar un importante giro en las próximas semanas.

Soldados rusosREUTERS

Novedades en el frente. Entre los oficiales rusos y los principales analistas que informan de los avances de la guerra en los portales de propaganda del Kremlin estaría empezando a imponerse el temor a la contraofensiva ucraniana prevista entre primavera y verano.

Representantes del Gobierno de Ucrania deslizan desde hace semanas en los medios de comunicación las intenciones y objetivos de las tropas ucranianas de cara a los próximos meses. Y ello está disparando el miedo en las tropas rusas a que ese anunciado gran contraataque ucraniano suponga una amenaza real.

Según informa El Debate, entre los motivos de ese ‘pánico ruso’ se encontrarían la llegada al campo de batalla de nuevo armamento como los tanques Leopard y Challenger, los sistemas de defensa aérea Patriot o los nuevos sistemas de misiles de largo alcance.

El propósito de Ucrania, según ha precisado el jefe adjunto de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Vadym Skibitsky, es que la contraofensiva ucraniana (que tendría lugar, según Skibitsky, a lo largo de primavera) sirva para cortar la comunicación terrestre entre Crimea y Rusia.

Por otro lado el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, ha señalado varias veces que el Ejército ucraniano está acumulando recursos militares para su ofensiva: “Está en marcha un proceso de acumulación de recursos. Cuando estemos listos, tomaremos la iniciativa”.

En ese sentido, el comandante de la flota ucraniana, el vicealmirante Oleksiy Neizhpapa, afirmó en una entrevista a The Times que Ucrania se encuentra reconstruyendo su flota del mar Negro para tratar de bloquear Crimea.

A estos mensajes procedentes de las autoridades ucranianas se uniría un pensamiento que está empezando a imperar en las filas rusas: que el turno ofensivo de Rusia está llegando a su fin tras no ser capaz de conquistar completamente Bajmut y que lo que está llegando es el momento de priorizar la defensa para resistir a esa contraofensiva ucraniana que podría dar comienzo muy pronto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: