Trump presume de los recortes de Musk en un acto de despedida en la Casa Blanca: "Estoy convencido de que va a volver"
El presidente estadounidense describe al magnate como "uno de los innovadores más grandes del mundo" y le condecora con un regalo "especial". Musk ha anunciado que seguirá con su papel de asesor presidencial.

Trump se despide de su asesor y amigo, Elon Musk. En una conferencia de prensa celebrada exclusivamente en el Despacho Oval de la Casa Blanca para agradecer la labor del magnate como cabeza del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el presidente ha asegurado que "estoy convencido de que va a volver". "Los estadounidenses te debemos muchísimo. Has cambiado la vida de muchas personas".
“Es uno de los mejores hombres de negocios que el mundo ha producido y tuvimos la suerte de que diera un paso adelante y pusiera su gran talento al servicio de nuestra nación", ha celebrado Trump. "Lo apreciamos. Y queremos dejar claro que ha trabajado incansablemente, ayudando a liderar el programa de reforma gubernamental más radical y consecuente en generaciones”, ha añadido.
Trump, sentado tras la mesa presidencial, ha calificado al propietario de X (antes Twitter) como "uno de los innovadores más grandes del mundo". "Él ha aceptado de buen grado el escandaloso abuso y la calumnia de mentiras y ataques de los que ha sido víctima, porque ama a nuestro país", ha sentenciado.
Posteriormente, el presidente ha condecorado a Musk con una llave dorada en forma de "regalo para personas especiales". "Elon realmente no se va. Va a estar yendo y viniendo. Tengo la sensación de que (DOGE) es su bebé y creo que va a hacer muchas cosas al respecto", ha añadido el presidente, que ha querido insistir en que "el servicio de Elon a Estados Unidos ha sido incomparable en la historia moderna".
"Hemos encontrado cosas increíblemente estúpidas e increíblemente malas con DOGE. Elon logró un cambio colosal con respecto a la forma clásica de hacer las cosas en Washington. DOGE ha instalado genios con mentalidad de ingeniero y a personas increíblemente talentosas en informática", ha añadido el mandatario.
Por su parte, Elon Musk, que ya anunció este jueves oficialmente el abandono de su puesto, ha afirmado que seguirá manteniendo sus funciones de asesor presidencial. "Seguiré visitándolo y seré amigo y asesor del presidente. Espero con ansias volver a estar en esta increíble sala", ha aseverado.
Además, ha explicado que "este no es el final de DOGE". "El equipo de DOGE se fortalecerá con el tiempo. La influencia del departamento seguirá creciendo. Es como una especie de budismo. Es como una forma de vida", ha declarado.
Bajo la dirección de Musk, DOGE ha planeado importantes recortes en varias carteras del Gobierno que han quedado reflejadas en los planes presupuestarios de Trump y ha implementado cierres en varias agencias y entidades, que según la web del organismo ha ahorrado 175.000 millones del presupuesto federal.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
-- Noticia en ampliación --