Turquía traiciona a Rusia

Turquía traiciona a Rusia

La empresa turca Baykar Makina invertirá activamente 100 millones de dólares en Ucrania.

Halyuk Bayraktar, director general de Baykar Makina.Redes sociales de Halyuk Bayraktar

El director general de la empresa turca Baykar Makina, Halyuk Bayraktar, ha confirmado en Radio Liberty que, a diferencia de más de una decena de fabricantes de armas, ya está invirtiendo activamente en Ucrania y construyendo una fábrica de drones de combate Bayraktar TB2 y Akinci.

Ha anunciado que, por el momento, se ha creado un Consejo Estratégico "de alto nivel" entre Turquía y Ucrania, "por lo que nuestras relaciones en la industria de defensa se encuentran en un nivel estratégico". 

Fue en mayo de 2023 cuando Baykar Makina empezó a realizar inversiones en Ucrania y ahora han iniciado el proceso de construcción de la fábrica con el objetivo de completarla en un año y medio. "Esas son nuestras esperanzas", expresa Bayraktar.

"Apoyamos totalmente a Ucrania"
Haliuk Bayraktar, director de Baykar Makina

La cantidad que invertirán en Ucrania será de 100 millones de dólares. Sobre los riesgos de seguridad, asegura que es muy consciente de ello. "Hay riesgos debido a la guerra, hay riesgos concomitantes debido a los recursos humanos que se necesitan ahora y en los que todos también están centrados".

La empresa turca no ha dudado en elegir un bando en la guerra. "Apoyamos plenamente a Ucrania, estamos en contra de la agresión y respetamos absolutamente su lucha por su independencia y soberanía. Hicimos todos los esfuerzos posibles para apoyar la ayuda humanitaria a Ucrania, organizamos campamentos de verano para niños ucranianos en Estambul", expresó el director turco.

Baykar Makina tiene los permisos para la producción de drones Bayraktar TB2 y Akinci y ya se habla de la producción de vehículos aéreos no tripulados.