Ucrania asesta un inesperado golpe de 140 millones de euros a Rusia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ucrania asesta un inesperado golpe de 140 millones de euros a Rusia

Según los últimos datos proporcionados por el ejército ucraniano.

Un avión de combate ruso Sujoi Su-35 en una imagen de archivo.AFP via Getty Images

Tras dos años desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, ambos ejércitos han perdido mucho en la guerra. Sin embargo, unas informaciones recientes recogidas por Newsweek dan la cifra de los millones perdidos por Rusia tras el derribo de varias de sus aeronaves. 

En menos de un mes, el destrozo al ejército ruso ha ascendido a más de 100 millones de euros. Y eso sin contar los daños que también han sufrido en la Armada, que no son pocos. 

A finales de febrero, el ejército de Ucrania aseguró haber destruido 13 aeronaves desde el día 17: diez cazabombarderos Su-34, dos aviones Su-3 y un avión de control y alerta temprana A-50. Pero han actualizado la situación este mismo sábado, ya que entre el viernes y el mismo sábado destruyeron dos cazabombarderos Su-34.

No se puede concretar con cierta precisión cuánto cuestan los aviones rusos, ya que no hay datos al respecto. Sin embargo, una unidad de aeronave de detección de radar A-50 podría costar en torno a 300 millones de dólares (aproximadamente 276 millones de euros). 

Del mismo modo, el precio estimado de cada Su-34 es de entre 36 y 50 millones de dólares (entre 33 y 46 millones de euros) y el de un Su-35 de unos 40 millones de dólares (casi 37 millones de euros). Así que, como se han perdido un total de 18 aviones, el golpe ucraniano a Rusia ascendería a aproximadamente 150 millones de dólares (unos 138 millones de euros).