Ucrania prepara el golpe con el dron suicida merodeador regalado por Estados Unidos

Ucrania prepara el golpe con el dron suicida merodeador regalado por Estados Unidos

La nueva arma polivalente que el ejército estadounidense suministró a Ucrania a inicios de mes.

Dron Altius-600MAnduril Industries

Ucrania ya cuenta con el último modelo de drones Altius, fabricado por Anduril Industries y enviado por Estados Unidos. Se trata del Altius-600M y desde el pasado cuatro de abril forma parte del Ejército ucraniano.

En un listado donde se apuntaba todo el armamento que el país norteamericano iba a enviar a su aliado ucraniano, destacaba el Altius-600M, del que, por el momento, no se conocen muchos detalles, a excepción de un vídeo publicado recientemente por la propia compañía.

Desde Anduril Industries apuntan que el sistema de munición de este dron "está diseñado para acomodar múltiples opciones de buscadores y ojivas al tiempo que duplica el tiempo de merodeo y el rango de las ofertas actuales del mercado”, como recoge La Razón.

Además, puede ser lanzado desde todo tipo de superficies: tierra, mar o aire y desde diferentes alturas. Presentado al mundo el pasado octubre junto al Altius-700M, puede volar hasta 440 kilómetros con una autonomía de unas cuatro horas, por lo que puede recorrer grandes distancias para completar todo tipo de recorridos y llevar a cabo vigilancias y reconocimientos de terreno.

La empresa fabricante publicó un vídeo en el que se puede ver cómo es lanzado el dron desde un todoterreno MRZR, helicópteros Apache y BlackHawk, aunque también se apunta que se pueden enviar desde otro tipo de plataformas como JLTV, UH-60, AC-130J o C-130A.

Entre las virtudes que más valor le dan al Altius-600M se encuentra su gran capacidad de trabaja en enjambre, algo que el ejército estadounidense comprobó con el anterior modelo, el Altius-600, en el que un solo operador pudo realizar ataques controlando un enjambre de siete drones.

Tanto el Altius-600M como el 700M cuentan también con la capacidad de equipar cargas útiles para realizar todo tipo de actividades: vigilancia, inteligencia de señales o guerras electrónicas, entre otros muchos.