Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ucrania tropieza con un 'maletín' hasta los topes de minas estadounidenses

Ucrania tropieza con un 'maletín' hasta los topes de minas estadounidenses

Es la primera vez que el país envía este tipo de armamento a Ucrania. 

Señal de peligro por la presencia de minas.Getty Images

Estados Unidos enviará munición de artillería de área denegada (ADAM) con minas antipersonal esparcibles al ejército de Ucrania, según ha podido confirmar a comienzos de esta semana. Además, tal y como anuncia el 'New York Times', el país enviará al menos otra herramienta de colocación remota de minas, conocida como M131 Modular Pack Mine System (MOPMS).

Se trata de la primera vez que las filas ucranianas recibirán este tipo de equipo, que comenzó a estar en servicio a principios de la década de 1980 y se utilizó por primera vez durante la Operación Tormenta del Desierto en 1991 contra Irak. 

El sistema, que frecuentemente es comparado con una "maleta" portátil de guerra, mide 70 por 50 centímetros y pesa cerca de 55 kilogramos. En total, contiene siete casetes llenos de diferentes minas. Después de ser activadas, las minas pueden ser expulsadas hasta 35 metros de su emplazamiento, lo que permite crear campos minados de hasta 70 metros de ancho y 35 metros de profundidad. 

Según investigaciones realizadas por el Estado Mayor de Ucrania, este tipo de campos minados han generado grandes perdidas enemigas, dañando cerca de 20 piezas de equipo militar gracias a este tipo de tecnología. 

Este nuevo apoyo por parte de Estados Unidos surge en mitad de las crecientes preocupaciones internacionales de que una vez llegue Trump a la Casa Blanca frene la ayuda a Ucrania. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: