Un matrimonio se deja conquistar por las casas a un euro: esto es lo que acabó gastando

Un matrimonio se deja conquistar por las casas a un euro: esto es lo que acabó gastando

Una pareja de EEUU se enamoró de una región de Italia. 

Sambuca di Sicilia.Getty Images

Gary y Tam Holm, una pareja de Estados Unidos, se dejó conquistar por las famosas casas a la venta por un euro en Italia con el objetivo de luchar contra la despoblación. Sin embargo, el matrimonio se enamoró de la región y acabó pagando mucho más, y sin lograr la barata propiedad. 

La pareja, según ha publicado el medio Notícias ao Minuto, acabó gastando, en total, unos 160.000 euros. A pesar de esto, Gary y Tam aseguran que no se arrepienten de la compra que los llevó hasta Sambuca di Sicilia.

Todo comenzó en 2019, cuando Tam leyó sobre el tema en Internet, según dijo en una entrevista con Business Insider. "Recuerdo haber leído un artículo en 2019 sobre casas a un euro cuando Gary trabajaba en Inglaterra, mucho más cerca de Sicilia que nuestra ciudad natal de Los Ángeles", señaló.

Tras esto, Tam envió un correo electrónico a un contacto que encontró y recibió una respuesta de Leo Ciaccio, alcalde de Sambuca, quien le explicó que había recorridos por la ciudad y visitas a domicilio si la pareja estaba interesada en aprender más sobre el programa.

"Ella hizo el recorrido y vio las propiedades, pero definitivamente teníamos algunas dudas, como: '¿Realmente están vendiendo estas casas por un euro?'. Resulta que las subastas comenzaron con un euro. Terminamos pujando 5.000 euros por una y perdimos", contó Gary.

"Pero sabíamos que esta ciudad era especial. Me enamoré de ella inmediatamente. Así que optamos por una venta privada. Miramos unas 10 o 15 casas y la que elegimos era especial", añadió.

Tam dijo que la inversión inicial en la casa fue de 19.000 euros y en ese momento pensaron que simplemente habría que pintar, pero la situación cambió. "La casa necesitaba fontenería, algunos trabajos eléctricos y más", dijo. Cuando se dieron cuenta de que la casa de al lado también estaba en venta, acabaron comprándola por 8.000 euros. En total gastaron alrededor de 160.000 euros.

 "Creo que el programa de 1 euro es brillante porque dio a algunas personas la oportunidad de comprar casas por muy poco dinero y nos trajo hasta aquí", añadió.