Zelenski se pone traje por primera vez y el experto desvela el motivo que hay detrás
Su cambio en la vestimenta ha provocado algunas dudas, aunque algunos expertos lo tienen claro: la moda también es política.

A veces una imagen vale más que mil palabras. Desde que comenzó la guerra en Ucrania, hace ya más de tres años, se ha vuelto habitual ver al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ir vestido con ropa informal o militar, lo que en más de una ocasión ha levantado algunas críticas, sobre todo de otros mandatarios como Trump, quienes no han tardado en reprocharle que no lleve traje (a pesar de que figuras como Churchill también hicieron algo similar).
Sin embargo, la moda también es política (Thomas Mann decía que todo lo es) y eso es algo que el líder de Ucrania ha querido dejar claro con su vestimenta. Y es que, a través de ella, Zelenski no solo quiere recordar la dura situación que afronta día a día su país, sino también apoyar a las tropas militares. "Me pondré un traje cuando termine esta guerra", subrayó en una de sus visitas con el presidente estadounidense.
En este sentido, la cofundadora del Proyecto Sombras, una ONG que tiene como objetivo preservar la cultura ucraniana, recordó en una entrevista a euronews, que "esta es la realidad en la que vivimos. Obviamente, nuestro presidente va a reflejarla. [...] Si paseas por Kiev verás que la gente lleva este aspecto".

Pues bien, este miércoles, durante la cumbre de la OTAN en La Haya, se pudo ver a Zelenski vestido con una camisa negra y unos zapatos elegantes, lo que llamó la atención de los medios internacionales, que comenzaron a hacerse preguntas sobre este repentino cambio. Algo que, según explica Ewa Rubasinska-Ianiro a pltek.pl, tiene unos motivos detrás.
"Quizás sea una sugerencia de que se acerca el momento del diálogo, la diplomacia y la reconstrucción. ¿O quizás solo un guiño táctico a los líderes occidentales? ¿O una respuesta a las críticas de Donald Trump, un maestro de la imagen y del posicionamiento coherente de su marca?", afirmó la experta, quien cree que el presidente ucraniano conoce perfectamente cómo comunicarse a través de la imagen.