Sánchez y Díaz, juntos en Sevilla, pero sin saludo en público

Sánchez y Díaz, juntos en Sevilla, pero sin saludo en público

EFE

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han participado este miércoles en un mitin en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, pero no se han saludo en público antes del inicio.

Díaz ha llegado al Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra sobre las 20.05 horas y quince minutos después, lo ha hecho Sánchez. Ambos se han dirigido a una de las dependencias del edificio, donde se han encontrado alejados de las cámaras.

Pasadas las 20.30 horas, ambos han hecho acto de aparición en el auditorio, acompañados del alcalde de Alcalá de Guadaíra y candidato a la reelección, Antonio Gutiérrez Limones, el cabeza de cartel al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Díaz y Sánchez han recorrido separados los 30 metros de escalones que conducen al escenario, dando numerosos besos y abrazos a los asistentes. La presidenta en funciones ha sido la primera en subir al escenario junto con Espadas, Pérez y Gutiérrez Limones y han saludado al público sin esperar a Sánchez.

DISTANCIADO DE DÍAZ

Un vez que éste se ha incorporado al grupo en el estrado, también ha alzado su brazo con los demás, aunque distanciado de Díaz. Al sentarse en sus respectivos asientos, ha sido cuando se les ha visto juntos, flanqueados por el alcalde de Alcalá de Guadaíra y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

Los más de un millar de militantes presentes en el auditorio han dedicado una cerrada ovación a Díaz y a Sánchez. La última vez que ambos coincidieron en actos públicos fue en sendos mítines en Sevilla y Vícar (Almería) durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas de marzo, mientras que ambos han admitido que con posterioridad han mantenido conversaciones telefónicas de manera asidua.

RAJOY, UN PRESIDENTE CRUEL

En su discurso, Díaz, ha manifestado este miércoles que Mariano Rajoy es un presidente "cruel" que no respeta el "autogobierno" de Andalucía, frente a lo que se ha mostrado convencida de que los socialistas andaluces van a ganar las elecciones municipales del domingo, levantando "la bandera de la igualdad y del empleo".

Así las cosas, Díaz ha afirmado que el PSOE "tiene a la derecha de los nervios" puesto que "no queda dirigente del PP en España que no nos haya atacado". "Han sacado incluso a Aznar para meterse conmigo", ha apostillado, para criticar que Rajoy "está castigando a Andalucía haciendo lo que no se atrevería a hacer en otra comunidad: castigar al pueblo andaluz sin gobierno hasta que le salgan las cuentas".

  5c8aa0042300002f00e6d4b4

Ve a nuestra portada

  5c8aa004240000f404a3580e

Facebook

  5c8aa004360000e01c6bbaf3

Twitter

  5c8aa0042400006c05a35810

Instagram

  5c8aa0043b000054066c3bab

Pinterest