Calendario electoral 2015: un año maratoniano de citas con las urnas

Calendario electoral 2015: un año maratoniano de citas con las urnas

Maratón electoral en 2015. De momento, cuatro citas con las urnas: elecciones municipales, autonómicas, comicios catalanes y elecciones generales (que tendrían que celebrarse a finales de año o, si Rajoy estira al máximo la legislatura, a principios de enero). Pero aquí no acaba la cosa. Susana Díaz nos tiene en ascuas y todavía queda por saber si adelantará también las elecciones en Andalucía.

Aunque en un principio la presidenta andaluza aseguró que agotaría la legislatura, este lunes ha admitido que su Gobierno no atraviesa su mejor momento, y la situación de inestabilidad por la debilidad del pacto con IU -a lo que se une la noticia de su embarazo- podría derivar en un adelanto electoral que muchas quinielas sitúan en marzo.

A todo eso hay que sumar primarias varias (de momento, solo hay fechas para las de IU y PSOE y faltarían por saber las de Podemos y UPYD) , que se desvelen quiénes son los cabezas de cartel, convenciones para preparar los programas, campañas electorales... La maquinaria de los partidos se pone en marcha en un año sin tregua, en el que la irrupción de Podemos, que sube y sube en las encuestas, torna en más que interesante la partida por el poder en España que ya ha dejado de ser cosa de dos.

Muchas cosas en juego, ninguna certeza y todo por decidir en las urnas. Para que no te pierdas y tengas claras las citas electorales de este año puedes consultar este calendario.

PASA POR ENCIMA DE CADA MES Y VERÁS LAS FECHAS CLAVE