El Estado Islámico se atribuye el asesinato de un policía y su pareja al oeste de París

El Estado Islámico se atribuye el asesinato de un policía y su pareja al oeste de París

Reuters

Un agente de la Policía y su pareja han muerto este lunes a última hora frente a su propia casa, en la localidad de Manganville, en el departamento de Yvenines (Isla de Francia), donde ha sido apuñalado en repetidas ocasiones.

El autor de la agresión ha sido abatido en el lugar, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de París, tras la intervención de las autoridades. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha indicado que el agresor se había atrincherado en la vivienda y que la zona residencial se había acordonado.

Tras intentar, en vano, negociar con el agresor antes de saber si tenía rehenes consigo, y escucharse dos explosiones, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) ha tenido que comenzar el asalto poco después de la medianoche.

En la vivienda han encontrado al niño, "sorprendido pero indemne", tal y como ha precisado el procurador de Versalles, Vincent Lesclous. Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha expresado su "infinita tristeza" tras la muerte del agente y su compañera.

ESTADO ISLÁMICO

"Un combatiente de Estado Islámico está detrás de la muerte por apuñalamiento de un agente de la Policía y de la mujer del agente en un suburbio de París", ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, según ha recogido el grupo de Inteligencia SITE.

Según medios franceses, el agresor, cuya identidad aún se desconoce, se había atrincherado en la vivienda del agente, donde también han encontrado el cadáver de una mujer, presuntamente la pareja del agente.

En el lugar se encontraba también un menor de tres años, que ha salido ileso del asalto, según la cadena francesa BFMTV.

TRES DETENCIONES

La policía francesa ha detenido a tres personas de 27, 29 y 44 años, en relación con el yihadista francés Larossi Abballa.

Las fuerzas de seguridad encontraron en el domicilio de la pareja de los agentes en donde se produjo el atentado, una lista de objetivos entre los que había personalidades públicas, periodistas, policías y raperos, informó hoy el fiscal antiterrorista François Molins.

SOLIDARIDAD DE HOLLANDE

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado en términos enérgicos este "acto odioso" y ha presentado sus "sinceras condolencias a la familia y a los cercanos a las víctimas", además de expresar la "solidaridad de la nación".

En un comunicado difundido por Presidencia, Hollande ha agradecido también a las fuerzas policiales "que han intervenido con valentía y profesionalidad", y gracias a los cuales se ha podido neutralizar al agresor y salvar al menor.

Ante este acto, Hollande ha asegurado que la Justicia investigará las circunstancias de este "drama abdominable" para determinar la naturaleza "exacta" del ataque.

El presidente tendrá una reunión para valorar la situación en el Elíseo este martes a primera hora de la mañana, mientras el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, hará lo propio con las comisarías de Mureaux y de Mantes-la-Jolie.

Asimismo, ha pedido una "acción antiterrorista resuelta" a escala internacional.