Carta abierta a todos los que querrían ser presidente

Carta abierta a todos los que querrían ser presidente

EEUU nunca ha reconocido formalmente la atroz maldad de la esclavitud, ni se ha disculpado por ella. Pido a republicanos y demócratas que pidan perdón a la ciudadanía estadounidense. Nuestra constante negativa a disculparnos es aún motivo de vergüenza y disensión en nuestro país.

Si quieres mi voto en noviembre de 2016, te pido que hagas algo ahora mismo.

EEUU nunca ha reconocido formalmente la atroz maldad de la esclavitud, ni se ha disculpado por ella. Así que pido a republicanos y demócratas por igual que pidan perdón a la ciudadanía estadounidense. Nuestra constante negativa a disculparnos por la esclavitud es aún motivo de vergüenza y disensión en nuestro país. Hace tiempo que deberíamos haber cerrado las heridas.

He vivido mucho tiempo, 98 años, y he visto cosas asombrosas.

Recuerdo los días en que el Ku Klux Klan era muy poderoso. Quemaban cruces en los jardines.

Recuerdo cuando había fuentes y baños segregados.

He vivido tanto que he llegado a ver a un hombre negro elegido presidente hasta dos veces. Por increíble que parezca, ahora vive en un edificio que fue construido por esclavos.

Espero vivir lo suficiente para ver a uno de los candidatos prometer una disculpa por la esclavitud. No podemos borrar nuestra historia, pero podemos comprometernos a que el odio será desterrado de nuestra maravillosa tierra.

Espero con interés su respuesta.

Este blog fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.