El aviso estricto de Lidl sobre las bolsas de plástico que pilla a muchos por sorpresa

El aviso estricto de Lidl sobre las bolsas de plástico que pilla a muchos por sorpresa

Una serie advertencia, ante la dinámica identificada.

Supermercado Lidl en MadridEduardo Parra / Europa Press

La compañía alemana de supermercados Lidl ha lanzado un estricto aviso sobre el consumo de las bolsas plástico por parte de los clientes. Una cuestión que ha despertado la sorpresa entre los consumidores y habituales de esta cadena. 

El motivo se corresponde con una dinámica que ha sido identificada en uno de los principales países europeos en los que tiene presencia Lidl. Concretamente en Finlandia, nación cuya sociedad también destaca por su compromiso con el medio ambiente en sintonía con el resto de países nórdicos.

En este sentido, y según recoge el medio finés Ilta-Sanomat, todo parte del comunicado emitido por la responsable de Responsabilidad Corporativa de Lidl, Annu Puurula, quien se ha pronunciado sobre una cuestión que tiene mucho que ver con las iniciativas de reciclaje y sostenibilidad de la empresa.

"Una sorpresa para muchos"

En dicho comunicado, Puurula no ha ocultado que "esto es una sorpresa para muchos". Se refiere a "los motivos para comprar una bolsa de plástico" que "son muy prácticos y humanos", puesto que "se piensa generalmente que una bolsa de plástico comprada en una tienda y utilizada como bolsa de basura es ecológica".

A su juicio, "yo desafiaría esto [esta premisa] un poco", ya que "las bolsas de plástico que se venden individualmente en las cajas contienen cinco veces más plástico que las que se venden en rollos". A lo que se refiere es a que, tras un proceso de recabado de información y consulta en redes sociales, mucha gente ha revelado que compran estas grandes bolsas para posteriormente utilizarlo como bolsas de basura. También que solían olvidar esa bolsa comprada en casa cuando volvían al Lidl a hacer sus compras.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En este sentido, la recomendación es la de emplear al máximo cualquier bolsa de basura antes de darle un final de estas características, así como no caer en esta especie de trampa o malentendido de reciclaje.