El mejor vino de España está a un precio ‘tirado’

El mejor vino de España está a un precio ‘tirado’

Ha sido seleccionado por la Federación Española de Enología como medalla de oro del concurso nacional de Vinos ViniEspaña.

Una copa de vinoPIXABAY

La elaboración de vino de calidad es una de las señas de identidad de España. Por ello, los galardones que se otorgan en nuestro país gozan de un importante prestigio a nivel internacional.

En ese sentido, pese a que muchos solo conocen las denominaciones de origen más famosas como Ribera del Duero, Rioja o Jerez, hay otros vinos fuera de esas zonas cuyas cualidades embelesan a los expertos.

Uno de ellos es el vino madrileño ‘Y volarás’ (elaborado por la cooperativa vinícola de Arganda del Rey), que ha sido elegido por la Federación Española de Enología como ganador de la quinta edición del concurso nacional de Vinos ViniEspaña.

El sorprendente precio del mejor vino de España

‘Y volarás’, pese a haberse coronado como el mejor vino de España, tiene un coste bastante asequible: 9,50 euros. Esa es la cifra por la que se comprar el vino por internet en la página web vinoaceite.com. No obstante, la demanda es muy elevada, por lo que a “los pedidos entrantes a partir del miércoles 1 de marzo no se les podrá dar salida hasta el próximo lunes día 6”, indica la web.

La cooperativa vinícola de Arganda del Rey señala en su sitio web que este vino se elabora 100% con uvas de la variedad Syrah, que “se vendimia temprana a finales de agosto”.

“La uva despalillada macera intensamente a 25ºC, obteniendo así un mosto rico en matices varietales y gran estructura. Una vez terminada la fermentación maloláctica, permanece en depósito sobre sus lías. Trasiego y encubado en barricas nuevas de roble americano durante 12 meses. Después de su embotellado, permanece al menos dos años reposando en nuestra nave de crianza”, explica la cooperativa.

En cuanto al maridaje, señalan que el vino ‘Y volarás’ “es ideal para acompañar carne madura, parrilla, aves y pescado azul”. Por otro lado, su temperatura de servicio recomendada es de 14 a 16 grados y se aconseja decantarlo media hora antes del consumo.