El mensaje sin palabras de Feijóo y Sánchez con Ana Rosa del que se ha percatado una experta al verlos

El mensaje sin palabras de Feijóo y Sánchez con Ana Rosa del que se ha percatado una experta al verlos

El análisis de Diana Rubio, politóloga y experta en protocolo, etiqueta e imagen.

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, en sus respectivas entrevistas en 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco.
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, en sus respectivas entrevistas en 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco.TELECINCO

Los expertos en comunicación no verbal suelen decir aquello de que no se puede no comunicar: absolutamente todo lanza un mensaje, desde los silencios, hasta las posturas hasta, cómo no, la ropa.

Prueba de ello es el detalle que ha apuntado en Twitter la politóloga, doctora en comunicación y experta en protocolo, etiqueta e imagen Diana Rubio tras fijarse en las entrevistas a Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en El Programa de Ana Rosa (Telecinco). 

Tanto el presidente del Partido Popular como el presidente del Gobierno optaron por una vestimenta formal con camisa y americana, con corbata el primero y sin ella el segundo.

Según ha advertido Rubio, los colores de uno y otro no eran casuales. "Corbata en tonalidades verdes, camisa en tonalidades rosas y moradas. Curiosa coincidencia con los colores de sus posibles socios de gobierno", ha escrito la experta, en referencia a los colores representativos tanto de Vox como de Sumar y Podemos.

La especialista también ha analizado las posturas de ambos políticos que, según ella, transmitían "la tranquilidad y el ataque".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: