Elecciones

Tras la votación del Congreso socialista celebrado en Lille.
Con el 90% escrutado, la alcaldesa de París ha logrado más del 72% de los votos.
“Es el día la victoria contra la corrupción, el terrorismo, las milicias, la pobreza, la injusticia, y la esclavitud”, proclama al saberse vencedor.
Podría desbancar a Marine Le Pen en su camino al Elíseo.
Se impone en Milán o Nápoles, parando a las formaciones de Salvini y Meloni, aunque Roma podría caer en sus manos.
Sin eurófobos entre las fuerzas en liza, las diferencias se centran en la austeridad, la fiscalidad o la defensa. Madrid se siente bien con el giro a la socialdemocracia.
El candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana ratifica su voluntad de formar coalición con los Verdes y el Partido Liberal (FDP).
El SPD y la CDU están prácticamente empatados con un cuarto de los votos y necesitan de Los Verdes y los liberales para hacerse con la cancillería.
60,4 millones de ciudadanos están llamados a votar para pasar página y lo que auguran las encuestas es una forzosa alianza, posiblemente a tres, para llegar a la cancillería.
Alternativa para Alemania (AfD) puede lograr entre un 10 y un 11% de los votos y ser cuarta fuerza
El socialdemócrata Olaf Scholz parte como favorito, pero con apenas un 25% de los votos, seguido del conservador Armin Laschet (20) y la 'verde' Annalena Baerbock (15).
El partido gobernante habría obtenido más escaños que los conservadores de la oposición, si bien aún no está claro si podrá alcanzar una mayoría absoluta de 170 escaños.
Las denuncias de fraude y el auge de los comunistas le hacen un poco de mella, pero el poder no cambia de manos.
Las urnas estarán abiertas hasta el domingo.
Escrutado el 88%, la oposición obtuvo más del 55% de los votos frente al 40% de la derecha de la primera ministra conservadora.
Los aspirantes del Gobierno al Congreso pierden en todos los distritos más importantes, incluida la provincia de Buenos Aires.
Tras una década al frente del gobierno, los ciudadanos se han cansado. Han perdido sus feudos y ni el presidente saliente ha logrado escaño.
El partido centrista liberal Reagrupamiento Nacional de Independientes obtiene la victoria, según los resultados provisionales con un 96% escrutado.
Los manifestantes, entre gritos e insultos, arrojaron grava al primer ministro de Canadá.