gaza

Cohetes y bombardeos se suceden a un lado y al otro de la frontera, poniendo en jaque el alto el fuego de mayo y en la semana del Yom Kippur.
Hay 15 heridos en el sexto día consecutivo de protestas frente a la valla de separación, en la frontera con Israel.
Hay 41 palestinos y un soldado israelí heridos, en el choque más grave desde la ofensiva contra la franja del pasado mayo.
El Ejército israelí responde a tres días seguidos de lanzamientos de globos incendiarios desde el enclave.
La ofensiva aérea responde al lanzamiento de decenas de globos incendiarios durante una marcha ultranacionalista israelí por Jerusalén.
La agencia de noticias Associated Press, cuyas oficinas fueron destruidas en el ataque, advierte que a√ļn no ha recibido pruebas.
El Gobierno de Israel ha arrancado cuanto pudieran llegar a ser a generaciones enteras de exiliados en su propia tierra.
La ONU ruega ayuda a los estados, el mundo est√° en crisis. Israel, como siempre, ser√° quien decida si abre la puerta a la ayuda y cu√°ndo. Y los palestinos, a la espera.
La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostiene que hay "dudas" sobre los principios de distinci√≥n y proporcionalidad en el da√Īo.
El secretario de Estado Antony Blinken se compromete con la seguridad de Tel Aviv, estrecha lazos con Abbas y promete dinero para la reconstrucción de la Franja.
El secretario de estado norteamericano quiere usar el "espacio creado" para "abordar una larga lista de problemas y desafíos subyacentes" del conflicto.
El secretario de Estado hace ronda por Israel y Palestina esta semana, tras la peor ofensiva en la zona en siete a√Īos.
15 a√Īos ha estado el l√≠der del Likud manejando el tim√≥n como primer ministro. Ya no m√°s. Una alianza impensable de ocho partidos le ha quitado el trono.
El presidente estadounidense defiende también la estrategia de "diplomacia silenciosa" para Corea del Norte.
"Ya no estamos en nuestra casa. Hemos ido a la de la familia de mi esposo porque nuestro apartamento lo destruyó parcialmente un proyectil", escribe la periodista Iptisam Madhi desde Gaza.
Tras los muertos y la destrucción, quedan los problemas de siempre, agravados con más dolor. A la espera de que venga otra ofensiva, cualquier día.
La tregua comienza ma√Īana, tras 11 d√≠as de bombas sobre suelo palestino y cohetes contra suelo israel√≠, con un saldo final de 244 muertos a los dos lados de la frontera.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha posado con banderas israelíes y se ha comprometido a "erradicar el antisemitismo".
Un grupo de demócratas, encabezados por la congresista, evidencia que no todo el partido está en la línea presidencial del apoyo sin fisuras a Tel Aviv.
La ola de violencia se ha saldado hasta ahora con 227 palestinos, entre ellos 64 ni√Īos.