mercados financieros

La pandemia convierte al √≠ndice espa√Īol en el peor de Europa.
El √≠ndice de referencia de la Bolsa espa√Īola supera los 8.000 puntos.
Los mercados han recibido con entusiasmo la noticia.
european comission¬ŅCu√°les son las perspectivas, si no se introducen correcciones en los mercados? Pues seguramente mayor integraci√≥n comercial, mayor concentraci√≥n de riqueza, mayor volatilidad de capitales, mayor desigualdad, mayor precariedad laboral, mayores problemas medioambientales, mayor inmigraci√≥n y menor control de los Estados.
india railroad constructionLos mercados de la deuda est√°n ahora mejor equipados para mantener la liquidez que durante la crisis de los 90, por lo que no deber√≠an exprimirse los sectores de pr√©stamo (vivienda e hipotecas, peque√Īas y medianas empresas...). Esta vez, los mercados deben ser capaces de separar el grano de la paja.
graficoSiempre he creído que los gráficos y la economía eran las cosas más aburridas del mundo, y lo sigo creyendo. Pero nos han dado tanto la lata con lo de la crisis y el money-money que un día me entró un poco la curiosidad.
Tras el batacazo de ayer, contin√ļa el descenso. La Bolsa de Atenas ha abierto este martes con una ca√≠da del 4 % tras el desplome
Al Gobierno le va a costar mucho explicar que renuncia a 4.000 millones de euros de los casi 5.000 que podría recaudar con
En el √ļltimo mes hemos asistido a una recuperaci√≥n de los mercados financieros emergentes, tanto en el de divisas como en el de renta variable y el de renta fija. Aunque con diferencias entre pa√≠ses se ha producido una clara mejor√≠a del sentimiento inversor hacia los activos emergentes.
Las mujeres son más adversas al riesgo cuando se trata de tomar decisiones financieras sobre cuánto ahorrar y en qué invertir los ahorros. Suelen atribuir más valor a la educación y la salud que los varones. Dado el coste creciente de estos dos servicios, una mayor riqueza en manos de las mujeres también afectará a los patrones de consumo en el sector de servicios.