renovacion cgpj

Pons asegura que los populares están dispuestos a renovar ya el Poder Judicial, pero negociando al mismo tiempo la reforma del sistema de cara al futuro.
No se espera un acuerdo entre conservadores y progresistas para elegir a sus dos candidatos al Constitucional antes de la visita del comisario de Justicia de la UE. También se presentará el informe elaborado por el Supremo sobre cómo sustituir al presidente del Poder Judicial si anuncia su salida.
Reynders inicia este jueves una visita a España y ha avanzado que intentará impulsar el diálogo entre el Gobierno y el PP para renovar el CGPJ
La visita de Reynders está programada para finales de la próxima semana.
Los populares mantienen sus requisitos y exigen primar en la negociación la búsqueda de perfiles que garanticen la despolitización del órgano.
Guía para no perderte en lo que está ocurriendo en el lío judicial: desde lo que supone la renovación parcial del Constitucional a la amenaza de colapso en el Supremo.
Lesmes amenaza con dimitir si Sánchez y Feijóo no alcanzan un acuerdo para renovar el CGPJ en las próximas semanas, pero las posturas enfrentadas de ambos partidos alejan esta posibilidad.
Pilar Llop ha asegurado que se lo ha pedido al propio Núñez Feijóo.
La amenaza de un grupo de vocales conservadores del CGPJ de torpedear la renovación del Constitucional coloca al Poder Judicial al borde de un nuevo conflicto institucional.
El presidente del CGPJ insiste en que el Poder Judicial debe nombrar a sus dos candidatos al TC, aunque advierte de que puede no ser el jueves.