taiwan

No es la primera vez que lo dice y en la √ļltima acab√≥ rectificando, pero fue en mayo y las cosas han cambiado mucho...
Los líderes de Rusia y China se vieron en febrero, pero el mundo se ha dado la vuelta desde entonces. El mensaje que salga de su cita se espera con ansia.
Es la primera delegación de un gran país comunitario que llega a la isla tras la polémica estancia, el mes pasado, de la norteamericana Nancy Pelosi.
La presidenta Tsai Ing Wen advierte que el país "no se quedará de brazos cruzados ante las provocaciones".
Washington refuerza sus maniobras cerca de la isla, pese a los avisos de Pekín, y se aceleran las visitas tras la de Pelosi que dio comienzo a la nueva crisis.
Washington explica que estas acciones "demuestran el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto".
"No est√°n relacionada con la actual situaci√≥n internacional y regional‚ÄĚ, asegura Pek√≠n, pese a que Taiw√°n y Ucrania est√°n como tel√≥n de fondo, chocando con Occidente.
Tras cuatro días de parón, los ejercicios militares regresan a los alrededores de la isla para defender su "soberanía", dice Pekín.
El grupo discutir√° ‚Äúlas relaciones bilaterales, seguridad regional, comercio, inversi√≥n, cambio clim√°tico y otros temas de inter√©s mutuo‚ÄĚ.
El Ministerio de Defensa ha confirmado que trece aviones de combate cruzaron brevemente la mediana que separa el estrecho del país.