yihadismo

Se encuentran bien de salud, pero faltan algunos de ellos, que siguen con sus captores. Se teme que algunos hayan sido asesinados.
Los yihadistas lo han hecho "para promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas, ya que la educación occidental no es permitida por Alá y su Santo Profeta".
Los yihadistas llegaron a los campos de Koshobe a bordo de motos y atacaron de forma indiscriminada a los civiles, dice la ONU.
Este martes arrancó el juicio por los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils, en Tarragona, con un visionado de vídeos inéditos de los yihadistas fabricando explosivos. La Fiscalía pide penas de cárcel de 36 y 41 años para dos de los acusados ​​y ocho años para otro acusado de ser cómplice.
"Fue un ataque de odio a nuestros valores fundamentales, a nuestra forma de vida, a nuestra democracia", denuncia el canciller Kurz.
La inteligencia de su país lo vincula a un grupo de tendencia salafista radical cercano al Estado Islámico.
12 informadores y dibujantes fueron asesinados en su redacción hace cinco años, además de un policía y cuatro clientes de un súper judío
Cinco años después, este miércoles arranca el juicio contra los 14 acusados.
Ha embestido con su coche a otros vehículos en una concurrida autopista, mientras gritaba "Alá es grande"
La Audiencia Nacional deberá determinar si los acusados pueden ser considerados autores de la matanza de Barcelona y Cambrils o meros integrantes de la célula.