yihadismo

Vitoria inaugura el Centro Memorial de V√≠ctimas del Terrorismo, que recoge desde la muerte de la ni√Īa Bego√Īa Urroz, en 1960, a los atentados actuales.
Un mes después del asesinato de los periodistas en Burkina Faso, se desvelan los detalles de la emboscada yihadista.
Defensa espera que el viernes lleguen a Espa√Īa los cuerpos de los dos informadores espa√Īoles, asesinados cuando reportajeaban sobre la caza furtiva.
Se investiga un presunto desv√≠o de ayudas humanitarias destinadas a ni√Īos hu√©rfanos de Siria que acabaron en combatientes de Al Qaeda.
Ayman Adlbi Adlbi estaría, supuestamente, vinculado a una presunta trama de financiación yihadista.
La pandemia ha complicado el entrenamiento y la ejecución de atentados, pero también ha expuesto más a personas vulnerables a los mensajes de odio vía 'online'.
"Alegría abrumadora" de las autoridades tras el apresamiento de las estudiantes por parte de los yihadistas de Boko Haram.
Se encuentran bien de salud, pero faltan algunos de ellos, que siguen con sus captores. Se teme que algunos hayan sido asesinados.
Los yihadistas lo han hecho "para promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas, ya que la educación occidental no es permitida por Alá y su Santo Profeta".
Los yihadistas llegaron a los campos de Koshobe a bordo de motos y atacaron de forma indiscriminada a los civiles, dice la ONU.