Estos son los lugares de España con increíbles vistas a las auroras boreales

Estos son los lugares de España con increíbles vistas a las auroras boreales 

En estas zonas del país se podrá disfrutar de uno de los fenómenos más anómalos desde hace casi 20 años.

Aurora boreal en CataluñaEuropa Press via Getty Images

Durante la noche del viernes, miles de personas pudieron disfrutar de un fenómeno nada usual en nuestro país, especialmente en Cataluña, donde los más interesados pudieron ser testigos de una de esas obras maestras de la naturaleza, como son las auroras boreales.

Este fenómeno se ha producido debido a la tormenta geotérmica presente durante estos días en todo el mundo, y que desde el Centro de Predicción del Tiempo Espacial de Estados Unidos (NOAA), la declararon con una alerta de 4 sobre 5, viviéndose así una situación que no se producía desde el año 2005.

Esta tormenta, informan, puede afectar a todas las comunicaciones, así como derivar problemas en los navegadores GPS y las emisiones de radio.

Dado la anomalía de la que se trata, muchos curiosos han compartido en redes sociales las imágenes con el cielo teñido por completo de azul y con una tonalidad violeta. Como suele ocurrir en este tipo de casos y fenómenos, el lugar ideal para disfrutar de estas auroras boreales son sitios alejados de la luz eléctrica, de las nubes y de la contaminación, a ser posible.

Dónde se podrán ver esta noche

De esta forma, los vecinos de Maçanet de la Selva (Girona) o el Portús (La Junquera), han sido algunos de los privilegiados que han gozado de estas vistas y una estampa única que lo más normal será no volver a vivirlo hasta dentro de varios años.

Pero no han sido los únicos, ya que también hay imágenes de usuarios de X que han compartido esta estampa a través de la red social, ubicados en Barcelona, Sabadell, Tremp o Prades.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Con todo, si durante el viernes no pudieron disfrutar de estas vistas, este sábado podrán tener otra oportunidad en las mismas zonas, que incluso podría producirse también en la noche del domingo al lunes.