Ayuso la lía al hablar del holocausto y hacer esta comparación con España
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ayuso la lía al hablar del holocausto y hacer esta comparación con España

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado que hablar con sus palabras. 

AYUSOHABLANDO CLARO

Isabel Díaz Ayuso ha dado que hablar en redes sociales por sus palabras en el Día de la Memoria del Holocausto. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparado el inicio de la Shoa, palabra en hebreo que significa holocausto, con la situación que se vive actualmente en España. 

"Todo tiene un orígen. La Shoa no comenzó con la Solución Final. Empezó con el señalamiento, la criminalización, la deshumanización y la discriminación. Ejerciendo y fomentando desde el poder público y con los recursos del Estado. Como sigue pasando hoy por todo el mundo, también en España, en escuelas públicas, en entornos vecinales, en algunas calles, plazas", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

"Esta ocasión también es idónea para reivindicar con compromiso la libertad y la vida, los dos bienes más preciados que tiene el hombre, y hacerlo con el corazón, sin odio, sin ira pero nunca en balde. Para evitar que semejante atrocidad se repita deberíamos volver siempre al origen y pensar cómo comenzó aquello, por qué una minoría miedosa y cobarde trabajo para construir un discurso contra otros hasta convertirlo en norma general", ha manifestado.

Para Ayuso, también se debería reflexionar sobre si hoy no se repiten esas actitudes alimentando el odio y el señalamiento contra aquellos que se desea "dominar o erradicar".

"Hoy también en nuestro país se señalan establecimientos, se persiguen a determinados ciudadanos, se fomenta el terror y la turba contra ellos. Por desgracia pasa y pasa a menudo. También sigue existiendo el racismo, la homofobia o la discriminación de personas con discapacidad, o por ser mayores, o por pobres o ser mendigos. También la persecución por motivos ideológicos y políticos o la organización y fanatización por parte de quienes no quieren integrarse y proyectan su frustración contra inocentes que trabajan por sacar adelante en paz sus vidas adelante", ha trasladado la jefa del Ejecutivo madrileño en su discurso. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es