Ayuso mintió durante la entrevista en la SER con Àngels Barceló: esta es la prueba

Ayuso mintió durante la entrevista en la SER con Àngels Barceló: esta es la prueba

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid ha desmontado esta afirmación de la presidenta madrileña sobre su candidata, Reyes Maroto.

Isabel Díaz Ayuso, en la SER.EL HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este miércoles por Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde ha hablado del incidente que se vivió el martes durante los actos del Dos de Mayo, el día de la Comunidad, cuando no se dejó subir a la tribuna al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. 

Ayuso ha acusado a Bolaños de acudir a ese acto "a provocar" sin estar invitado por la Comunidad de Madrid, cuya jefa de protocolo impidió que el ministro estuviera entre las autoridades, entre quienes sí se situó una compañera de Consejo de Ministros, la titular de Defensa, Margarita Robles. Ella, ha explicado la presidenta madrileña, sí estaba invitada. 

Entre quienes estaban invitados, ha contado Ayuso en la entrevista, los representantes de los distintos partidos políticos, entre ellos la exministra y candidata del PSOE al Ayuntamiento, Reyes Maroto. 

Sin embargo, sobre ella Ayuso ha dicho que no confirmó su asistencia y que, pese a eso, sí que tuvo silla. "No confirmó, se presentó y tuvo su silla", ha expresado. 

Algo que el propio PSOE del Ayuntamiento de Madrid se ha apresurado a desmentir compartiendo una captura del correo electrónico que el equipo de la propia Maroto remitió al servicio de protocolo de la Comunidad de Madrid: 

"Buenas tardes. Ayer recogimos la invitación donde nos indicaban y confirmo que asistirá la candidata por el PSOE a la Alcaldía de Madrid, doña Reyes Maroto. Muchas gracias. Atentamente". 

  Correo remitido por el equipo de Reyes Maroto a la Comunidad de Madrid.PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID.

El propio PSOE del Ayuntamiento de Madrid ha publicado un mensaje en Twitter criticando las palabras de Ayuso: